Bienvenid@
En este blog, además de la radio online, podrás también entrar en sus diferentes secciones y escuhar los poemas, leer las publicaciones o, simplemente, pasar un rato agradable en el XAT.
Grácias por incorporarte, estás en tu casa...
lunes, 11 de mayo de 2015
La vida de Vicky...El embarazo
7:23
| Publicado por
Unknown
Hace unos días pasé con mi hija por el colegio donde terminó los estudios de primaria, y hablando con la directora, los profesores, el personal del comedor, etc. Me recordaron un par de situaciones que había olvidado por completo.
Con el paso de los años, nos vamos olvidando de las cosas, momentos simpáticos, otros tristes, algunas situaciones duras....por eso voy a empezar a contar un poco lo que ha sido la vida de mi hija.
Actualmente tiene 17 años, casi 18, y es una persona adorable, si tuviera que volver atrás y pudiera elegir, la elegiría de nuevo a ella, no la cambio por nada ni nadie.
Me enteré que iba a venir al mundo, en una fecha significativa y especial, como ella, el 5 de enero de 1997 víspera del día de reyes. La verdad es que fue una sorpresa, no me había planteado ser madre y además tenía problemas para que ocurriera, pero sentí una enorme alegría cuando me hice la prueba y salió positiva, siempre me gustaron los niños.
Ya, durante el embarazo, comenzó a “expresarse”, lo que voy a relatar parece mentira, pero es totalmente verídico.
Cuando supe que estaba embarazada tenía dos meses, y una de las primeras visitas al médico fue porque el día entero sentía que mi estómago no paraba de “hacer ruido”, era como si estuviera llena de gases. Cuando se lo comenté al doctor su repuesta fue la siguiente “No tienes nada fuera de lo normal, es “lo” que tienes dentro que no para quieto/a”. Era un “advertencia” de lo que más tarde sucedería.
Su padre y yo, en aquel momento, trabajábamos juntos como músicos, formábamos un dúo, ensayábamos en la casa, en una habitación bastante grande. Sobre los 5 meses de gestación, ya dejaba claros sus gustos musicales, si poníamos música interpretada por un hombre, no paraba de moverse, si el tema lo cantaba una mujer, se calmaba y estaba quietita. Por otro lado no podíamos subir mucho el volumen….le “molestaba”. Cuando eso sucedía, yo tenía que salir de la habitación e irme a la planta de abajo, porque el dolor era terrible, sentía como si me estuviera tirando del cordón umbilical.
Al rato subía otra vez y si la música estaba al volumen normal todo iba bien, pero como volviéramos a subirla……otro “tirón del cordón”. Sé que parece increíble, pero así fue, así lo viví.
No nos enteramos de su sexo hasta una semana antes de que naciera, es sietemesina, no había forma, nunca estaba en posición y además no paraba de moverse. La penúltima vez que fuimos, el ginecólogo nos dijo “hoy siiiiiiiii, espera que está en posición, vamos a ver que traes”, pero tampoco, justo en el momento en el que ponía el ecógrafo donde podríamos ver que era, la criaturita, sin pensárselo dos veces, puso sus manitas tapando “las vergüenzas”. Volvimos a salir sin saber si teníamos que comprar ropa rosa o azul.
Si todo el embarazo fue “especial” no podía ser menos el día del nacimiento, a las 06:00 de la mañana me dio el aviso, comenzó a romperse la bolsa y me fui al Hospital, no me dio tiempo a hacer el curso de preparación al parto. No sentía nada, ningún dolor, nada de nada, me monitorizaron y el padre era quien me iba diciendo cuando venían las contracciones. A las 11:45 ya estaba en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario